Windows 10 1903 [x64 & x32] ISO Español

Windows 10 1903 May 2019 Update (19H1), la nueva actualización del sistema operativo de Microsoft lanzada el 21 de mayo de 2019.

A pesar de que en un primer momento se pensó que se llamaría April 2019 Update (Redstone 6), Microsoft anunció oficialmente que esta octava versión de Windows 10 tendría el nombre de “May 2019 Update“.

Y como sucede con anteriores actualizaciones, la compañía de Redmond ha ido puliendo las nuevas funciones y corrigiendo errores antes de lanzar oficialmente esta actualización de Windows 10 como una “característica completa”.


Novedades de Windows 10 May 2019 Update:

Nuevo tema Windows Light:

La interfaz gráfica de usuario, conocida como Windows Shell, tiene ahora un nuevo tema llamado Windows Light. No solo eso, también incorpora un nuevo fondo de pantalla.

Anteriormente, este tema blanco no afectaba a todos los elementos. Ahora, cuando actives el modo “Claro” en Configuración > Personalización > Colores, verás que el menú de inicio, la barra de tareas, el centro de acciones y otros elementos tienen un fondo blanco.

Desinstalar aplicaciones preinstaladas del menú de Inicio:

Hasta la actualización anterior, solo algunas aplicaciones podían desinstalarse del menú de Inicio. En cambio, en esta nueva versión de 2019, es posible desinstalar las siguientes aplicaciones preinstaladas del menú de Inicio:

  • Visor 3D.
  • Correo.
  • Películas y TV.
  • Paint 3D.
  • Calculadora.
  • Calendario.
  • Snip & Sketch.
  • Groove Music.
  • Sticky Notes.
  • Grabadora de voz.

Windows Sandbox:

Se trata de una nueva y muy útil herramienta para probar aplicaciones en un entorno aislado y seguro. Todo esto sin afectar al host (el sistema operativo principal)

Windows Sandbox crea, cada vez que se ejecuta, un entorno de escritorio ligero y aislado con una nueva instalación de Windows 10. En cuanto cierres la aplicación, todo lo que hayas descargado o instalado será eliminado.

Gracias a esta herramienta que utiliza la virtualización basada en hardware, ya no tendrás que utilizar una máquina virtual para ejecutar Windows dentro de Windows 10.

Nueva aplicación de Office para Windows 10:

Se trata de la nueva aplicación de Office que toma el diseño de su versión web (office.com) para mostrarte los últimos documentos abiertos.

Con esta aplicación podrás acceder fácilmente a tus archivos y documentos en los que has estado trabajando recientemente.

Además, tendrás acceso a las diferentes herramientas de Microsoft Office 2019 o 2016. Si no las tienes instaladas en tu PC, serás llevado a la versión web de estas aplicaciones.

Iniciar sesión sin contraseña:

Si tienes una cuenta de Microsoft, sabes que puedes iniciar sesión en tu PC con Windows 10 mediante un PIN, con Windows Hello o mediante usuario y contraseña.

Pues bien, en Windows 10 19H1 es posible configurar el inicio de sesión sin contraseña. En su lugar, puedes usar un código SMS previa asociación de un número de teléfono.

Crea recordatorios en Microsoft To-Do mediante Cortana:

Microsoft To-Do es la aplicación de gestión de tareas basada en la nube que funciona en PC, Android y iOS.

A partir de Windows 10 1903 19H1, podrás añadir recordatorios y tareas a Microsoft To-Do mediante el dictado de Cortana.

Puedes utilizar tu voz, tu PC o tu celular para agregar tus listas y recordatorios a la aplicación, que también incluye las tareas de Outlook.

PC más rápida gracias a Retpoline:

En enero de 2018 se conocieron dos graves vulnerabilidades: Meltdown y Spectre, que afectaban a las CPUs de Intel y a todos los microprocesadores del mundo, respectivamente.

Para mitigar los problemas de Spectre, Microsoft parchó Windows. Esto causó una reducción en el rendimiento de los ordenadores, especialmente en PCs del 2015 y anteriores.

7 GB de almacenamiento reservado para actualizaciones:

Para instalar las actualizaciones correctamente, es necesario que haya suficiente espacio en el disco. Por esta razón, esta nueva actualización está reservando 7 GB casi exclusivamente para las actualizaciones de Windows y el caché del sistema.


Capturas:


Requisitos para Windows 10 de mayo de 2019 (versión 1903):

RAM: 1 GB para 32 bits, 2 GB para 64 bits.

Resolución de pantalla: 800 x 600.

Gráficos: Microsoft DirectX 9 o posterior con el controlador WDDM 1.0.

CPU: Procesador de 1 GHz o superior que cumpla con los siguientes requisitos:

  • Compatible con el conjunto de instrucciones x86 o x64.
  • Soporta PAE, NX y SSE2.
  • Admite CMPXCHG16b, LAHF/SAHF y PrefetchW para la instalación del sistema operativo de 64 bits.

Espacio libre en disco:

  • Para Windows 10 1809 y versiones anteriores: 16 GB para 32 bits y 20 GB para 64 bits.
  • Para Windows 10 1903: 32 GB o más.

Links Públicos


Links VIP

error: Acción no permitida
A %d blogueros les gusta esto: